Fortalecen Laboratorio de Diseño Artesanal en Huila

Fortalecen Laboratorio de Diseño Artesanal en Huila

La Administración Departamental del Huila anunció el fortalecimiento que se le viene dando al Laboratorio de Diseño Artesanal, una estrategia de impulso al sector que durante el cuatrienio 2016 -2019, en el marco del Plan de Desarrollo ‘EL Camino es la Educación’, permitirá atender un total de 1.090 artesanos en 23 municipios del Huila, en oficios de tradición como la cerámica, la tejeduría, sombrerería y talla en piedra, entre otros.
Este Laboratorio tendrá igualmente un ingrediente nuevo de enfoque diferencial hacia poblaciones afrodescendientes, indígenas, juventudes, LGTBI y personas con discapacidad. Así mismo, tendrá una muestra poblacional de artesanos líderes en el posconflicto, vinculando personas víctimas del conflicto armado en Colombia.

Más recursos para artesanos
El gobernador Carlos Julio González Villa afirmó que se proyecta invertir más de 1.300 millones de pesos en el sector artesanal, con recursos del sistema general de regalías, para lo cual se encuentra el proyecto correspondiente ante el OCAD del Departamento.
Igualmente, aseguró que se espera jalonar una cifra adicional cercana a los 1.300 millones de pesos desde Artesanías de Colombia y otras entidades articuladas con el sector.
foto artesaniasdecolombia.com.co

Publicidad