Fortalecen lucha contra la extorsión en Neiva

Fortalecen lucha contra la extorsión en Neiva

Un Grupo especial destinado por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión para fortalecer la lucha contra la extorsión en Neiva fue presentado oficialmente. Es un grupo de 20 uniformados bajo el mando del Coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, director del GAULA de la Policía. Los uniformados, desde ahora adelantarán actividades operativas y de prevención, que sin duda alguna darán resultados importantes.
Este grupo llegó para fortalecer las capacidades del Gaula de la Policía y consolidar la seguridad en Neiva y su área metropolitana. Cabe destacar que esta es una unidad especial, entrenada en las últimas técnicas de operaciones urbanas y rurales, entre las que están tiro de precisión, brecheo, combate urbano, combate rural, además de técnicas investigativas; negociación y manejo en situación de crisis.
Su misión principal es, según las autoridades locales, atacar de manera frontal a los diferentes frentes de grupos armados, que buscan como fuente de financiación la extorsión a los diferentes gremios económicos en la capital opita. Este Comando Especial Antiextorsión realizará el despliegue de la campaña “Yo No Pago, Yo Denuncio”, por medio de charlas, entrega de volantes e instalación de stickers en los sectores comerciales, estaciones de servicio, empresas de transporte para incentivar la denuncia a través de la línea gratuita nacional 165 del Gaula de la Policía.
Es importante que las personas conozcan las modalidades de extorsión con el fin de evitar que realicen pagos extorsivos, ya que en la gran mayoría de los casos, las víctimas caen en estas modalidades por desconocimiento.

Publicidad