Alineado a la política de gobierno y sectorial del Ministerio de Defensa, y en desarrollo del Plan Estratégico Institucional 2015 – 2018: Comunidades Seguras y en paz, la Policía Nacional avanza dentro del proceso de modernización y transformación, en el fortalecimiento de la seguridad con un enfoque territorial a través del proyecto T•GER+. Por disposición del Director General de la Policía Nacional, se ha dispuesto el desarrollo de un primer proyecto piloto en esta región del país.
El proyecto Transformación de la Gestión bajo un Enfoque Regional Orientado al Ciudadano (T•GER+), responde a un interés institucional para mejorar continuamente, atendiendo los nuevos retos en seguridad y convivencia ciudadana, buscando fortalecer la seguridad y convivencia con un enfoque territorial y en estrecha coordinación con las autoridades regionales.
El proyecto aborda una revisión de los procesos misionales internos de la Institución en la Región de Policía, con el objetivo de fortalecer su rol de articulación, coordinación, supervisión y movilización de capacidades, con el propósito de fortalecer integralmente sus procesos y el servicio de policía, en materia de seguridad ciudadana urbana, seguridad ciudadana rural y lucha contra el crimen organizado, renovando la estructura organizacional, las gestión de participación ciudadana, de la mano de la gestión territorial con las autoridades departamentales y locales, y el sector privado y gremial.
La prueba piloto se ha lanzado en la Región de Policía No. 2 que comprende los departamentos de policía de Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo y las Policías Metropolitanas de Neiva e Ibagué, responde a
la fase 3 de la planeación del proyecto contenido en el Plan Estratégico Institucional comunidades seguras y en Paz, que se llevará a cabo durante el segundo semestre de este año.
Los resultados de esta prueba Piloto, serán objeto de análisis, para su aplicación en las otras siete regiones de Policía a nivel nacional, que permita a la Institución focalizar sus capacidades para la atención de las necesidades de seguridad y convivencia, que tienen los ciudadanos en las diferentes regiones del país, en la perspectiva presente y futura de un mejor y optimo servicio de la policía a los ciudadanos.