Encuentro con las empresas vinculadas al frente de seguridad empresarial y a la red de apoyo de la Policía Metropolitana de Neiva.
Es así como Personal del Grupo de Investigación Criminal SIJIN, el área de prevención y educación Ciudadana adscritos a la Metropolitana de Neiva convocaron esta reunión la cual contó con 60 personas propietarios, representantes y trabajadores de las diferentes empresas y que hacen parte también de la red de apoyo.
Durante la jornada que se llevó a cabo este jueves 28 de julio en el Auditorio de la Metropolitana de Neiva, se dio inicio al primer encuentro y reentrenamiento en prevención de delitos bajo la dirección del señor Intendente Edison Patiño Bermeo perito en Documentologia del laboratorio regional de criminalística, con el fin de fortalecer las competencias para la prevención de delitos mediante el entrenamiento basado en : Papel moneda, modalidades de falsificación, falsedad documental, títulos valores.
Al evento asistió el Coronel German Blanco Ortega Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva quien les dio el saludo de bienvenida y en agradecimiento por parte del señor Director General de la Policía Nacional General JORGE HERNANDO NIETO ROJAS, recordando la importancia del “frente de seguridad empresarial” estrategia fundamental para fortalecer la articulación Autoridades – Policía – Comunidad, que tantos y tan buenos resultados ha ofrecido. Permitiendo reducir y contrarrestar la materialización de conductas punibles que las afecta, a través del desarrollo efectivo de diseños y mecanismos especiales para combatirlos de manera conjunta. Logrando la continuidad exitosa.
El programa frente de seguridad empresarial, tiene como fin contrarrestar los fenómenos que pretenden atentar contra la cadena productiva y trabajar de manera conjunta por la seguridad y bienestar.
La Policía Metropolitana de Neiva está creando canales de comunicación, mejorando el intercambio de información y generando mayor sensación de seguridad en las empresas que hacen parte de este programa.