En el Peaje Neiva, Policía y Ejército detuvieron presuntos traficantes de estupefacientes.
Redacción
Operativo permitió la captura en flagrancia de dos presuntos traficantes de alcaloides y la incautación de un importante alijo de estupefacientes.
Fue en el sector del Peaje Neiva, en donde las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Neiva en conjunto con tropas del Batallón de Infantería No. 9 Tenerife; en ejecución de planes de control, registro de vehículos y personas, llevaron a cabo la captura en flagrancia de dos individuos quienes se movilizaban como pasajeros de un vehículo de servicio público el cual cubría la ruta Neiva-Bogotá.
Un total de 22 mil 750 gramos de marihuana hallaron e incautaron las autoridades a los capturados, quienes ocultaron este alijo de alcaloides en el interior de tres maletas de viajero, las cuales iban en la bodega del automotor en el cual se movilizaban.
Dos hombres de 19 y 26 años de edad, son los presuntos traficantes de sustancias alucinógenas detenidos en el operativo desplegado por la Fuerza Pública.
Este cargamento incautado estaría avaluado en el mercado ilegal en cerca de 30 millones de pesos y con su incautación las autoridades evitaron la producción y comercialización de más de 20 mil dosis personales de este alcaloide.
Los capturados y alijo de estupefacientes incautados pasaron a órdenes de la Fiscalía URI de turno de Neiva, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, desde donde serán presentados ante un Juez de Control de Garantías quien finalmente determinará la situación legal ante el cargo penal que se les imputa.