Llamado a minimizar los riesgos de contraer la grave enfermedad en esta época de fiestas y en todos los sitios públicos donde se desarrollarán las actividades que enmarcan el festival folclórico.
Redacción
Inspección, vigilancia y control es la labor que vienen realizando las autoridades de Salud de Neiva para eliminar el zancudo Aedes Aegypti. El plan de contingencia enfoca acciones para mitigar los daños que causa a la salud este insecto que anda por todo Neiva. La fumigación es una de ellas.
Todos los sitios públicos donde haya afluencia de público están siendo fumigados. El parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, la avenida Inés García de Durán, el centro de convenciones José Eustasio Rivera, la avenida Circunvalar que es la ruta de los desfiles, el centro, entre otros.
“Nuestro deber es bajar la densidad con la que está el Aedes Aegypti; por eso estamos acorralándolo para no dejarlo que les pique a los ciudadanos. Estamos en fiestas y estamos fumigando y desarrollando otras acciones para cuidar la salud de propios y más a los visitantes que son susceptibles a esta enfermedad. Los sitios donde hay afluencia de público ya se están fumigando, realizando reordenamiento del medios recogiendo botellas, vasos plásticos y otros elementos donde se posa el vector”, indicó José Iván Sánchez Feijoó, coordinador del equipo ETV.
“Seguimos encontrando albercas sucias con la presencia del vector; ollas con agua y otros elementos aptos para que el zancudo se reproduzca. Nuestro llamado es a desaparecer todos estos depósitos”, reiteró el funcionario.
Recomendaciones:
El cambio de clima hace que el zancudo revoletee más; por eso cuando vaya a los desfiles u otros eventos tenga en cuenta:
Aplicarse repelente frecuentemente
Usar ropa cubierta, en lo posible camisa manga larga
Si ves vasos desechables y botellas en el piso, recógelas y deposítalas en la cesta de la basura.