Golpe a la tala, transporte y comercialización ilegal de madera en Rivera

Golpe a la tala, transporte y comercialización ilegal de madera en Rivera

Integrantes de la Policía Nacional desplegaron acciones en pro de la protección de los recursos naturales renovables de la jurisdicción.
En un procedimiento policial desplegado por efectivos adscritos a la Estación de Policía Rivera de la Policía Metropolitana de Neiva, sobre zona rural de la vereda Albadan de esa localidad, se produjo la captura en flagrancia de seis personas y la incautación de maderables talados ilegalmente.
Los detenidos fueron identificados como seis hombres de 28, 43, 47, 51 y 53 años de edad, sorprendidos en momentos cuando cortaban y cargaban en un vehículo tipo camión 300 unidades de guadua verde, cada una con una longitud de 2,5 metros, avaluadas en cerca de 10 millones de pesos.
Es de precisar que al momento de ser requerida la documentación que legaliza la realización de tala, transporte y comercialización de los maderables, estas personas no la presentaron ante las autoridades.
El velomotor inmovilizado corresponde a una turbo marca Mazda, color rojo, de placs CAP-064, en el cual pretendían transportar en forma irregular los recursos naturales aprovechados ilegalmente.
Los detenidos, madera recuperada, y vehículo inmovilizado pasaron a órdenes de la Fiscalía 20 Local de Rivera, por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables. Posteriormente fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías quien les concedió la libertad pero continúan vinculados a la investigación judicial.

Publicidad