Golpe al narcotráfico en Acevedo

Golpe al narcotráfico en Acevedo

En desarrollo de operaciones militares para contrarrestar el accionar de las bandas criminales y las organizaciones armadas al margen de la Ley que sustentan sus finanzas en el narcotráfico, tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, orgánicas de la Novena Brigada, lograron La destrucción de laboratorios, la erradicación de hectáreas de cultivos ilícitos y la incautación de insumos líquidos y sólidos.
Las operaciones se concentraron en las veredas La Ilusión y Villa Fátima del municipio de Acevedo. Allí los soldados hallaron dos laboratorios artesanales para el procesamiento de base de coca, compuesto cada uno por estructuras de madera de 20×7 metros, techos en plástico y zinc, un primer cultivo con 11.000 matas de hoja de coca (4.9 hectáreas) y un segundo con 100 matas de marihuana (1.4) hectáreas, los cuales fueron erradicados manualmente por los soldados.
Entre los insumos fueron ubicados 160 galones de gasolina, 200 kilogramos de cemento, 36 kilos de cal, cinco kilos de soda caustica, 10 galones de veneno, dos galones de fertilizante, una pesa y una gramera tipo reloj, un galón de aceite para motor; así mismo las tropas hallaron dos colchones, una cama de madera, un lavaplatos y ollas de aluminio.
Los soldados de la Novena Brigada siguen afectando las finanzas de las organizaciones armadas al margen de la Ley y cercando, cada vez más el accionar del narcotráfico en el departamento del Huila.

Publicidad