En un contundente golpe a las estructuras criminales, la Novena Brigada del Ejército Nacional, a través del Batallón Magdalena, logró incautar más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en una operación realizada en la vereda El Mármol, municipio de Isnos, sur del Huila.
Gracias a información suministrada por la Red de Participación Ciudadana, unidades militares interceptaron dos tractomulas provenientes del Cauca, donde los narcotraficantes habían acondicionado sofisticados compartimientos ocultos en la parte inferior de los remolques.
En estos depósitos ilegales fueron hallados 907 paquetes cuyo peso fue 1.020,3 kilogramos de cocaína, listos para ser transportados a los puertos del país y posteriormente enviados al mercado internacional.
Según las labores investigativas, el valor se incrementaría al ser puesto en los puertos colombianos donde se estima tendría un costo de $45.350.000.000, y de ser sacado hacia el exterior, su precio se triplicaría, alcanzando un valor por kilo de $80.000.000.
Esta incautación representa un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y evita que millones de dosis de esta sustancia lleguen a las calles nacionales e internacionales.
Dos hombres fueron capturados en flagrancia y puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además de la sustancia ilícita, fueron inmovilizados los vehículos e incautados 15 millones de pesos en efectivo, acción que contó para el proceso de judicialización, con la participación de la Sijín de Policía, Huila.
Los soldados de la Novena Brigada reafirman su compromiso de la lucha contra el narcotráfico y exhortan a la comunidad a suministrar cualquier información que permita desarticular estas organizaciones criminales. Con la colaboración de la ciudadanía, el Ejército continuará trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los huilenses.