Grave incendio en centro de Pitalito

Grave incendio en centro de Pitalito


Un grave incendio se presentó anoche en pleno centro del municipio de Pitalito, consumiendo varios almacenes y locales comerciales, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
La conflagración se presentó en la calle 6, entre carreras 6 y 7, donde funcionan una serie de negocios como talabarterías y materiales de cuero, venta de espumas y colchones, almacenes de pinturas, talleres de reparación de neveras y lavadoras, parqueaderos, litografías y consultorios odontológicos, entre otros.
Según la Policía, la gravedad del fuego llevó a que fuera necesario la evacuación de cerca de 100 personas que laboraban en los establecimientos afectados, locales del primer piso, al igual que familias residentes en las viviendas que se ubican en la misma zona de la emergencia, y en los segundos y tercer piso de las estructuras.
Lo establecido, inicialmente, indican que 10 casas fueron afectadas, y la mayorías de los negocios vendían materiales inflamables, lo cual llevó a que el incendio se extendiera rápidamente en poco tiempo, pese a la presencia de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Pitalito, quienes recibieron el apoyo de bomberos de Garzón, Suaza y Timaná, de los agentes de la Policía Huila y la misma ciudadanía que colaboró con acciones para apagar las llamas. También se sumaron personal de Altamira, Timaná e Isnos.
la primera hipótesis en torno a la causa del incendio apunta a un escape de gas, pero las autoridades recogen testimonios y pistas para establecer el origen del grave incendio.

Publicidad