‘Hay que garantizar que el conflicto armado jamás se repita’

‘Hay que garantizar que el conflicto armado jamás se repita’

​El Alto Comisionado Sergio Jaramillo insistió en la importancia del Acto Legislativo que ratifica el monopolio de las armas por parte del Estado.

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro, en su intervención en Comisión Primera de la Cámara de Representantes, insistió en la defensa del acto legislativo para asegurar el monopolio legítimo de la fuerza y del uso de las armas por parte del Estado.
‘El monopolio de las armas no es solamente prohibirle a un civil usar un arma. Eso lo que significa es que el Estado está reclamando para si su función única de ejercer el poder coercitivo del Estado sobre el territorio. Lo más importante es que hacía adelante el Estado colombiano dejará de ser tan tolerante con grupos de civiles que reclaman para si eso; llámese guerrilla o paramilitares’, dijo.
Jaramillo Caro aseguró en el tercero de los cuatro debates en el marco del Fast Track, que más allá de posiciones políticas de izquierda o de derecha, lo que debe garantizarse es que el conflicto armado no se vuelva a repetir.
‘Acá tenemos una medida con una carga simbólicamente muy importante que evitará que hacía adelante organizaciones de derecha o de izquierda usurpen esa función del Estado’, expresó.
El Alto Comisionado para la Paz concluyó esta intervención recordando a los representantes la importancia del momento histórico que vive el país con el desarme y reincorporación de las Farc y por tal razón, de sumar todos los esfuerzos para construir la Paz.

Foto Caracol Radio

Publicidad