Huilenses a reconocer peligros para la salud del consumo del cigarrillo

Huilenses a reconocer   peligros para la salud del consumo del cigarrillo

Realizar actividad física, fomentar acciones saludables y adoptar estilos de vida sanos son el mejor mecanismo para no dar lugar a la entrada del tabaquismo.

REDACCIÓN
Con el interés de promover una mejor salud para los huilenses, autoridades se suman este jueves a la jornada mundial del Día sin Tabaco.
La actividad busca, además, poner en conocimiento de la población los riesgos para la salud asociados con el consumo de cigarrillo e incentivar la reducción de su utilización.
Llamado a todos los municipios a que refuercen las actividades de promoción y prevención, poniendo énfasis sobre la relación entre el tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, entre ellas el accidente cerebrovascular, que son causa de numerosas muertes en el departamento.
De acuerdo con este llamado, es necesario fomentar la promoción de los espacios ciento por ciento libres de humo, promover los derechos de la población no fumadora y resaltar la importancia de la actividad física como factor protector de la salud respiratoria y cardiovascular.
No solamente el consumo del cigarrillo, sino también la exposición al humo de tabaco ajeno contribuyen a cerca del 12% de las defunciones por cardiopatías.
Muchas personas desconocen que los daños para la salud por causa del cigarrillo no son solamente para los pulmones sino que además es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.

Prevención
Realizar actividad física, fomentar acciones saludables y adoptar estilos de vida sanos son el mejor mecanismo para no dar lugar a la entrada del tabaquismo.
Además, comer bien, tener una vida organizada y valorar la salud física y el cuidado de uno mismo son aspectos especialmente relevantes para evitar el consumo de tabaco.

Publicidad