Actividades más destacadas se han fundamentado en crear hábitos alimenticios y promover participación de los hombres en los quehaceres habituales del hogar.
Redacción
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que trabaja en la implementación de prácticas pedagógicas con las familias de los niños y niñas que son beneficiarios del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Garrapiños’ en el municipio de Garzón, Huila.
Estas jornadas se han venido realizando con dinámicas de participación de las familias y los menores de edad del CDI. Las actividades más destacadas se han fundamentado en crear buenos hábitos alimenticios y promover la participación de los hombres en los quehaceres habituales del hogar con la estrategia ‘Súper Pa’.
Fue así, que 200 niños y niñas beneficiarias del CDI junto a sus padres participaron en una actividad en la huerta Tomás y María ubicada en inmediaciones al municipio. Allí, los menores de edad visualizan el proceso de cultivo para convertirlo en un proyecto pedagógico que busca fortalecer y potencializar sus habilidades con la finalidad de contribuir al mejoramiento de su salud y nutrición.
Por otra parte, ‘Super Pá’ hace parte de la estrategia nuevas masculinidades con la que el ICBF busca equidad desde la visión masculina y, así, cambiar el concepto de ayuda del hombre en el hogar. Todo lo anterior, enmarcado en el lema: ‘El hombre apoya y construye en el hogar’.
Una iniciativa con la que se pretende que la historia de las nuevas masculinidades se construya con todos los miembros de la familia para transformar imaginarios, generar equidad de género y promover la construcción colectiva del sentido de familia.