Debido al reciente deslizamiento de una ladera en zona rural de Neiva, la Secretaría de Vías e Infraestructura Municipal comenzó las obras para el restablecimiento vial.
La Administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, atendiendo solicitudes de la comunidad rural del Municipio, comenzó a operar en el despeje de una vía cuyo tránsito fue interrumpido por el deslizamiento de un alud de tierra en la vereda El Centro del corregimiento de San Luis.
Según indicó Diana Paola Solaque, secretaria de Vías e Infraestructura de Neiva, la maquinaria del Municipio que opera este despacho se desplazó para atender la emergencia vial y normalizar el paso vehicular en la zona.
«Fue un deslizamiento de aproximadamente 2.500 metros cúbicos de tierra. Son fenómenos de inestabilidad que tienen las laderas en estas zonas donde hay vías terciarias que adolecen de diseños geométricos, por lo tanto esta situación es normal que se presente», manifestó la servidora pública.
De acuerdo con información suministrada, el deslizamiento no cobró ninguna víctima, ni heridos ni daños materiales que lamentar. “Sólo la afectación a la comunidad por la interrupción de la movilidad en esa zona rural del Municipio de Neiva, situación que ya estamos resolviendo», expresó la Secretaria.
Finamente, Solaque aseguró que de las obras de remoción para habilitar la vía finalizan esta misma semana, y se definirá qué trabajos posteriores requerirá la carretera para estabilizar la ladera y así prevenir futuros deslizamientos.