Inician proceso de escrituración de predios de reasentamientos en Garzón

Inician proceso de escrituración de predios de reasentamientos en Garzón

El proceso de escrituración de las propiedades de los cuatro reasentamientos colectivos requerirá una inversión total de más de 2.100 millones de pesos. Hasta el momento 15 familias reasentadas en Santiago y Palacio han firmado la escrituración de sus predios.Se estima que el total de los 127 predios de reasentamientos colectivos estén escriturados a mediados del 2017.

Se dio inicio al proceso de escrituración de predios del reasentamiento colectivo de Santiago y Palacio en el municipio de Garzón.
Hasta el momento, quince familias han firmado las escrituras de sus predios, hecho que les permitirá certificar legalmente que son propietarios de las viviendas y parcelas que les fueron entregadas por parte de Emgesa, siendo oficialmente parte de su patrimonio sustentado a través de los respectivos Certificados de Libertad y Tradición.
Beneficiarios de El Quimbo firmando la escritura de sus predios
Cabe resaltar que previo al inicio de este proceso, Emgesa realizó una prueba piloto en la que se firmó la escritura de Humberto Lozano, una de las personas que se vio beneficiada al recibir una vivienda construida en un área de 500 metros cuadrados y una parcela de 4,95 hectáreas para el desarrollo de su proyecto productivo en el reasentamiento colectivo de Santiago y Palacio.
Esta prueba piloto le permitió a EMGESA perfilar la manera más eficiente de este proceso de escrituración de predios y estimar el tiempo que podría tomar con los demás beneficiarios.
Durante las próximas semanas Emgesa continuará realizando el proceso de escrituración con las demás familias del reasentamiento colectivo de Santiago y Palacio. Así mismo, en los meses siguientes se programarán jornadas similares con las otras comunidades reasentadas en Llanos de la Virgen, Montea y La Galda, estimando que los 127 predios quedarán escriturados hacia mediados del 2017.

Publicidad