Inmovilizan vehículo cargado con 440 kilos de marihuana

Inmovilizan vehículo cargado con 440 kilos de marihuana

La constante presencia de las tropas en las principales vías y su esfuerzo continuo en la lucha contra el narcotráfico permitieron que el Batallón Magdalena, de la Novena Brigada, en coordinación con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Huila, asestaran un golpe significativo a las economías ilegales de las organizaciones criminales.
La operación se llevó a cabo en el corregimiento de Regueros, en la vereda Acacos, del municipio de Pitalito, Huila. Al percatarse de la presencia de los soldados, el conductor del vehículo abandonó rápidamente el automotor, dejando atrás el cargamento de marihuana, con el fin de evadir su captura.
El cargamento con un valor en el mercado ilícito de aproximadamente $660 millones de pesos, y del cual podrían obtenerse 880.000 dosis, tendría como destino los municipios del sur del Huila.
La acción de interdicción no solo representa un duro revés para las finanzas del grupo armado organizado residual Frente Hernando González Acosta, sino que también constituye un escudo de protección para la comunidad, especialmente para los niños y jóvenes, quienes son los más vulnerables ante el flagelo del consumo de sustancias psicoactivas.
La prevención de la proliferación de expendios locales y la creación de nuevos puntos de venta contribuye a la seguridad y bienestar de la región. Así mismo, se evita la potencial afectación de la salud pública y se fortalece la lucha contra el crimen organizado, enviando un claro mensaje de que las autoridades no tolerarán este tipo de actividades ilícitas.