Intensifican controles en las vías del Huila

Intensifican controles en las vías del Huila

En el fin de semana se presentaron 7 accidentes de tránsito donde perdieron la vida 3 personas y 17 más resultaron heridas.

Redacción
La Policía de Tránsito y Transporte del Huila reportó estrictos controles en las carreteras del departamento ante el número de accidentes viales que se han presentado recientemente. Y es que sólo en el fin de semana del Día de la Independencia se presentaron siete siniestros viales donde perdieron la vida 3 personas y 17 más resultaron heridas.
De acuerdo con las autoridades, entre las hipótesis más frecuentes están las fallas mecánicas, impericia del conductor, exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez. Los municipios donde se presentaron los accidentes fueron Pitalito, La Plata, Garzón, Tello, Teruel y Suaza.
Así mismo, la Policía de Tránsito y Transporte reveló que por la celebración del 20 de Julio, se movilizaron 43.329 vehículos por las vías del Huila, de los cuales 23.074 ingresaron y 20.255 salieron. De igual forma se han impuesto 111 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito y la inmovilización de 70 vehículos.

Acción policial
En el informe de la Policía Huila, también se subraya que en los operativos adelantados se logró la judicialización y captura de 15 personas y 1 aprehensión por diferentes delitos, de las cuales 5 fueron por tráfico de estupefacientes, 1 por fraude a resolución judicial o administrativa, 2 por hurto, 1 por lesiones personales, 2 por extorsión, 1 por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, 1 por inasistencia alimentaria, 1 por hurto calificado y agravado y 1 por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.
Igualmente, los uniformados incautaron 10.915 gramos de marihuana y 19,6 gramos de bazuco, un arma de fuego y 6 armas blancas, 15 casos de mercancía incautada, 1 caso de mercancía recuperada, 2 celulares recuperados, 9 incautados y 9 semovientes incautados.
En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, se impusieron un total de 27 órdenes de comparendo, en las que las conductas más aplicadas fueron por violación al Artículo 140 del numeral 7, Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en espacios públicos, violación al Artículo 27 numeral 1, reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas y por portar armas cortantes, punzantes o semejantes, articulo 27 numeral 6.

Publicidad