Isabella Vásquez Rojas, Niña Neiva 2021 del Sanjuanero Huilense

Isabella Vásquez Rojas, Niña Neiva  2021 del Sanjuanero Huilense

Con desfile folclórico y coronación de la Niña Neiva 2021, se llevó a cabo con el Reinado Infantil del Festival Folclórico del Bambuco. El municipio ya cuenta con nueva soberana.

Redacción
En conmemoración de los 409 años de la ciudad de Neiva, la Administración municipal realizó el desfile virtual y elección de la Reina infantil 2021. En total, fueron 7 las niñas que participaron en el Reinado Infantil. «Hace tiempo que no salíamos a un desfile, por la pandemia las festividades no se han podido realizar de la mejor manera, a mi me genera mucha alegría, la gente estaba muy emocionada con vernos a nosotros», indicó Karen Julieth Otalora, participante del desfile.
«Me genera mucha alegría, entusiasmo, estuvo muy bueno el desfile y agradecida que nos hayan tenido en cuenta, la tradición folclórica nunca se puede perder», manifestó por su parte, Laura Valentina Rosero, participante del evento.

Elección y coronación
Entre tanto en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez se cumplió la elección y coronación de la nueva Reina Infantil 2021. El evento, que los neivanos pudieron seguir a través de las redes sociales de la Alcaldía de Neiva, tuvo presentaciones culturales, muestras folclóricas, danza, rajaleñas, etc, cumpliendo así el objetivo de la Administración Municipal de impulsar al sector cultural, ampliamente golpeado por la pandemia de la COVID-19.
Después de las 7 interpretaciones, el jurado calificador, compuesto por Shirley Villamizar, Sara Lucía Guerrero y Josman Perdomo, tuvieron la difícil elección de escoger a la nueva soberana.
Al final del evento, la ganadora y nueva Reina Infantil 2021 fue Isabella Vásquez Rojas, representante del barrio San José de la comuna 4. «Me preparé con mi maestro, él me enseñó muchas cosas del sanjuanero, desde muy pequeña he querido ganarme una corona y afortunadamente mi sueño se hizo realidad», exclamó la nueva Reina Infantil.
Como virreina quedó la niña Sonia Carolina Herrera de la vereda El Venado, corregimiento de Fortalecillas, mientras que el puesto de princesa lo ocupó la candidata del barrio La Vorágine Ana Sofía González. «Dentro de los parámetros que tuvimos en cuenta fue la interpretación del sanjuanero huilense, la niña que ganó fue la que mejor lo interpretó. En los niños se cultiva el folclor, la cultura, es muy importante desde la niñez incentivar el folclor», señaló Sara Lucía Guerrero, jurado y reina popular 2021.

Publicidad