Jornada de Apoyo al Desarrollo en Aipe

Jornada de Apoyo al Desarrollo en Aipe

Con el direccionamiento de Ejército Nacional, los soldados de la Novena Brigada se tomaron el municipio de Aipe, norte del Huila, para contribuir con el desarrollo de éste.
La Jornada de Apoyo al Desarrollo brinda servicios de medicina general, odontología, fisioterapia, pediatría, nutrición, acupuntura, oftalmología, vacunación, promoción y prevención, al mayor número de habitantes.
La actividad que contó con la participación de la Gobernación del Huila y la Alcaldía Municipal, inició con la donación de una silla de ruedas al señor Tobias Mejía, víctima de un accidente casero que le afectó su movilidad y quien hoy encuentra en el Ejército un apoyo significativo para mejorar su calidad de vida.
Las largas filas no se hicieron esperar, los aipunos, procedentes del casco urbano y de las diferentes veredas, han asistido masivamente para encontrar solución a sus quebrantos de salud y reclamar los medicamentos completamente gratis.
Allí no termina la completa acción de compromiso social. Al municipio de Aipe las tropas trasladaron su potencial humano y tecnológico para ratificar el mensaje de seguridad y protección.
El Gaula enfocó su presencia en la prevención del secuestro y la extorsión, el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 5 ratificó su misión de llegar hasta cada rincón del Huila con la ayuda necesaria, el Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ mostró todo su poder de fuego, los Ingenieros Militares pusieron al servicio de los habitantes sus conocimientos y maquinaria para seguir construyendo país, los Equipos de Explosivos y Demoliciones, EXDE, se mantienen firmes en su compromiso de desminado, mientras las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 continúan protegiendo los activos estratégicos del territorio ‘Opita’.
Muestras culturales, artistas de música vallenata y popular, émulos como el de ‘Rafael Orozco’ y un almuerzo comunitario suministrado por la Alcaldía de Aipe, permitieron un mayor acercamiento entre población civil, autoridades de Gobierno y Fuerza Pública.

Los niños, eje de la actividad
La recreación y el esparcimiento hicieron parte importante de la programación; una excusa más de los héroes de Colombia para expresarle a los pequeños lo importante que son y de esta manera garantizar el derecho que tienen los menores al sano esparcimiento. En el marco de las actividades en pro de los pequeños fueron entregadas bicicletas, gafas con fórmula médica, balones, zapatos, entre otros elementos que contribuyen a su desarrollo y educación.
A la par, el Circo Colombia del Ejército Nacional alzó su carpa e iluminó de color la entrada del municipio para alegrar los corazones de chicos y grandes. Durante las funciones los soldados cambian el pixelado por una nariz roja, traje ancho de variados colores y las botas por zapatos grandes. Es así como con sus divertidas ocurrencias enseñan a los pobladores que la risa es la mejor terapia para enfrentar las dificultades.
La labor de los soldados de la Novena Brigada del Ejército Nacional se ve reflejada en los rostros de agradecimiento de cada habitante, en sus palabras de respaldo y solidaridad a la misión que en el Huila cumplen los hombres y mujeres que día a día se visten de honor para servir a Colombia.
02 aipe IMG_4365

Publicidad