«La Plata-Belén ya no es una propuesta»

«La Plata-Belén ya no es una propuesta»

‘Vía La Plata-Belén, un anhelo desde hace 60 años, es hoy una realidad’: Gobernador Carlos Julio González. El Mandatario destacó la importancia de esta y muchas otras inversiones para el occidente del Huila.

Redacción
Con el anuncio de la adjudicación de la vía La Plata-Belén, que representa una inversión de $20.000 millones, el gobernador Carlos Julio González Villa reiteró en la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental en el municipio de La Plata, que su gobierno está en marcha y cumpliendo los compromisos pactados con las comunidades. Allí mismo, el Mandatario reiteró su gratitud hacia la Asamblea y destacó el trabajo unido que se viene liderando en favor del bienestar de los huilenses.
“La Plata-Belén ya no es una propuesta. Hoy es una realidad y es el resultado de la unidad huilense de alcaldes, concejales y diputados en cada uno de los escenarios”, manifestó González Villa, quien invitó a la comunidad a integrar la veeduría ciudadana y confirmó que se realizará un Comité Técnico cada 20 días.

Informe

El Gobernador presentó un informe de gobierno de las obras e inversiones que se ejecutan en los municipios de La Plata y La Argentina.
En La Plata destacó los $7.746 millones para el servicio de gas domiciliario; el avance de 8% en el acueducto regional rural de Santa Marta que beneficia 11 veredas; es decir, más de 7.000 personas; el colegio La Felicidad ubicado sobre la salida a Garzón con una inversión de 5.500 millones de pesos; las 3.587 tabletas ya entregadas en las instituciones educativas; los $2.780 millones destinados para los equipos biomédicos, y el tomógrafo de 32 cortes para el hospital municipal; entre otras.
Además, inversiones en vivienda e infraestructura educativa, como la sede Jorge Eduardo Durán, donde se destinaron $915 millones. “Es la presentación de un gobierno en marcha en articulación con los alcaldes, concejales, la Asamblea, el Gobierno Departamental y las autoridades”, puntualizó González Villa.

Publicidad