Las raíces palermunas del “Chamaquito del Género”

Las raíces palermunas del “Chamaquito del Género”

Gilany, a pesar de su corto tiempo que lleva en el mundo artístico ha logrado gran aceptación entre los seguidores de este género musical.

Por: Harvey Valenzuela Cano
Gilany es un joven cantante de música urbana oriundo del municipio de Palermo en el departamento del Huila. Y son esas raíces culturales las que lo motivaron a rendirle un homenaje a su tierra.
Su gusto por la música lo llevó a componer uno de sus nuevos lanzamientos, el cual se titula ‘Opita’ donde enfatizó los lugares turísticos de esta región, nombrando en ello el Desierto de la Tatacoa, San Agustín, entre muchos más sitios emblemáticos para la comunidad.
“Opita es una canción donde se recopilan los sectores emblemáticos del departamento del Huila, quise plasmar allí toda la magia y belleza que contiene nuestras tierras”, dijo Gilany.
Esta canción tiene mucho potencial debido a un ritmo pegajoso y una letra inspiradora donde se contempla a flor de piel lo bello de nuestro Huila. Gilany, a pesar de su corto tiempo que lleva en el mundo de la música, ha logrado gran aceptación entre los seguidores de este género.

“Yo sigo a Gilany porque en sus canciones muestra una inspiración y una satisfacción del lugar donde viene, diciendo con orgullo soy opita”, aclaró María Hernández (seguidora de Gilany).
La ‘gilanymania’ como el mismo cantante llama a sus seguidores, sigue creciendo debido a su fuerte aceptación en las redes sociales y en cada uno de sus temas inspiradores de momentos cotidianos y sectores emblemáticos del Huila.
Las sorpresas priman en este 2018 para este cantante de música urbana, “viene una colaboración sorpresa para un tema esperado por todos los gilanymaniaticos”, aportó el joven cantante.
Se espera que el talento opita siga creciendo y teniendo aceptación a nivel nacional, debido a que en nuestro departamento se encuentra gran variedad de personas con capacidades que realizan sus profesiones de la mejor manera y vale la pena apoyar lo nuestro, diciendo con orgullo yo soy opita…

Publicidad