Levantan alerta por represamiento en Algeciras

Levantan alerta por represamiento en Algeciras

Los diques que se habían producido sobre los cauces de la quebrada El Tigre y río Neiva comenzaron a drenar de manera natural.

La Oficina departamental de Gestión del Riesgo de Desastres levantó la advertencia de alerta que se había impuesto en la zona rural de Algeciras, ante la amenaza de un represamiento en río Neiva.
Isabel Hernández Ávila, directora de la Oficina, presidió una reunión al término de un sobrevuelo en la zona, con apoyo del Ejército Nacional, y realizado por un equipo especializado con profesionales en geología y geotecnia.
El área de alerta incluyó tramos de la quebrada El Tigre y de río Neiva, donde se reportaron represamientos por la caída de deslizamientos sobre los cauces de ambos afluentes.
En la quebrada El Tigre se produjo la apertura natural del dique y el agua ya está drenando sin ningún tipo de riesgo, explicó Hernández Ávila.
Igual situación se dio en río Neiva y el agua está pasando de manera natural.
La funcionaria pidió a la comunidad mantenerse en alerta y revisar el comportamiento de las fuentes hídricas, a la vez que atienda los llamados oficiales tanto de la Alcaldía de Algeciras, si se vuelve a presentar una situación similar, y de la Gobernación del Huila. “Se mantiene la alerta preventiva ante cualquier situación”, concluyó Hernández Ávila.