Llaman a fortalecer la red de Salud Mental en Huila

Llaman a fortalecer la red de Salud Mental en Huila

Brindan herramientas a los profesionales que realizan atención psicosocial con las comunidades.

Redacción
Con el taller ‘Servicios de atención psicosocial para la comunidad y seguimiento de los eventos en salud mental en el departamento’, la Gobernación del Huila dio inicio a la Semana de la Salud Mental en el Departamento.
El evento fue orientado por el médico psiquiatra de la Universidad de El Rosario, Leonardo Alfonso Morales Hernández, doctor en Salud Pública, magister en Musicoterapia y especialista en terapia sistémica, quien, además, tiene una amplia trayectoria y reconocimiento en el contexto nacional en manejo de temas de salud mental.
El experto manifestó que, básicamente, “lo que pretendemos es fortalecer toda la red de Salud Mental; es, podemos decir, una pirámide, donde está la parte especializada, operativa y las comunidades… Lo que queremos es que todas se fortalezcan en pleno y que haya un mejoramiento de las habilidades comunicativas y organizativas para que funcione de una manera mucho más fuerte”.
“Una parte muy importante es la difusión y la comunicación. La manera como se les presentan a las personas los contenidos de salud mental hacen que sean un instrumento de salud único, es decir, el comunicador tiene un valor muy importante porque es él quien directamente educa a la población en general frente a los temas de salud”, recalcó el tallerista.

Publicidad