Adelantan revisión en temas de obras por compensación y permisos en la ciudad, arborización de las rondas de los ríos, con el fin de fortalecer las acciones alrededor del medio ambiente en Neiva.
Redacción
El fortalecimiento de acciones tendientes a preservar y cuidar el medio ambiente de la ciudad en su zona rural y urbana es una de las principales apuestas de la Administración Municipal en un trabajo mancomunado con la CAM.
“Hicieron parte de la agenda temas importantes como le preservación de la cuenca del río Las Ceibas a través de la compra de predios en la parte alta del río y la compra de predios en Fortalecillas, fundamentales para preservar la única fuente que abastece el acueducto de la ciudad y evitar así avalanchas que representan riesgo para el suministro del líquido”, manifestó Gloria Gutiérrez de Olaya, líder de Medio Ambiente.
Esta mesa temática entre Alcaldía de Neiva y Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, tiene como meta principal dejar un legado ambiental perenne en el tiempo en temas de arborización, reforestación y preservación de fuentes hídricas.
Así mismo, se realizó una revisión en temas de obras por compensación y permisos en Neiva, arborización de las rondas de los ríos, la necesidad de sanear la ciudad de deudas ambientales con el fin de fortalecer las acciones alrededor del medio ambiente en la capital huilense.