Llega al Huila ‘Bolsillos de Cristal’ contra la corrupción

Llega al Huila ‘Bolsillos de Cristal’ contra la corrupción

La estrategia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, para combatir la corrupción en los sectores público y privado del país, tendrá audiencia pública en esta región. Uno de los temas que se abordará es el relacionado con las presuntas irregularidades en la contratación de la remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva.

Redacción
Un llamado a participar de la Audiencia Pública contra la Corrupción Administrativa en el Huila ‘Bolsillos de Cristal’, donde cualquier ciudadano, veedor, líder comunal, podrá denunciar hechos de corrupción ante el Fiscal General de La Nación, Néstor Humberto Martínez, quién presidirá el evento,hicieron los organizadores de la jornada.
El evento se cumplirá el jueves 3 de Mayo de 2018 en el Auditorio Empresarial de la Cámara de Comercio de Neiva a partir de las 8:00 am.
Sobre ‘Bolsillos de Cristal’, el Fiscal ha dicho que «La corrupción está deteriorando cada vez más la democracia en lo local, afectando la credibilidad del ciudadano en su institucionalidad más próxima. Si nada se hace, los nuevos protagonistas de la política municipal llegarán a ser gestores de la democracia departamental, como ya ha venido ocurriendo en algunas regiones del país, y ─una vez extendidos a este nivel─ finalmente habrán de capturar la vida nacional para imponer su nueva filosofía en la que “lo público es lo privado de esta clase emergente de la dirigencia nacional”.
«Frente a estas dubitaciones tiene que concluirse que la lucha contra este flagelo debe ser sin cuartel. Debe constituir una prioridad dentro de las políticas públicas. En el pasado hemos confiado a la sociedad civil y a la prensa libre la conducción de esta lucha. Pero no ha sido suficiente. A los corruptos no les importa siquiera la estigmatización que producen los titulares de prensa. Por eso, ¡llegó la hora de la justicia! Solo a partir del poder disuasivo de penas condignas, nuestra sociedad podrá recuperar el tejido ético de la Nación. Así ha venido ocurriendo en otras latitudes de nuestra América Latina: Guatemala y Brasil, para citar algunos casos.
Colombia tiene suficientes normas contra la corrupción. Yo mismo promoví como Ministro de Justicia el Estatuto Anticorrupción de 1995 (Ley 190 de 1995). El desafío es aplicarlas y pasar del “dicho al hecho”.
¡No más indiferencia! ¡No más condescendencia! Lo más grave es convivir con esta patología social sin tratamiento de choque, como nos ha venido ocurriendo».


Publicidad Continuamos mostrando los trabajos de reparcheo por parte de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva en la ciudad. Le seguimos cumpliendo a Neiva y a la ciudadanía, intervenimos, solucionamos y reparchamos. Es lo correcto, y en Las Ceibas Empresas Públicas de #Neiva lo sabemos.🫡 LasCeibasReparchea.👇