Estrategia ha mejorado el nivel del municipio y ha contribuido a la cualificación de estudiantes y profesores. Para el mes de marzo se espera un nuevo grupo de docentes.
Gracias a la gestión de la Secretaría de Educación de Neiva ante el Ministerio de Educación, el municipio fue seleccionado para recibir la estrategia de formadores nativos para continuar el mejoramiento del aprendizaje del inglés.
“Estamos recibiendo a estos nativos que son profesionales en esta segunda lengua del inglés y lo vamos a tener en 11 colegios durante el año, además en el mes de marzo esperamos que llegue otro grupo para seguir reforzando en los niños y jóvenes la necesidad de esta segunda lengua”, indicó Aldemar Macías Tamayo, secretario de Educación de Neiva.
En total son once formadores y un coordinador, provenientes de diferentes países quienes manejan un inglés nativo y cuentan con una metodología apropiada.
Neiva registra un mejoramiento en todas las pruebas que se han hecho en la asignatura de lengua extranjera incentivando el estudio y su práctica en las Instituciones Educativas donde ha llegado la estrategia.
“Los extranjeros se van muy contentos por la hospitalidad, acompañamiento que le brinda el pueblo neivano y el impacto es bastante significativo porque de un puntaje de A1 pasó a B1 y es un logro importante” añadió el jefe de esta cartera.