Lupa a obras en la Avenida Inés García de Durán

Lupa a obras en la Avenida Inés García de Durán

Una vez termina la obra civil, la Secretaría de Cultura de Neiva se encargará de la ubicación de las esculturas.

En un 98% de avance están las obras de la avenida Inés García de Durán. De esta manera, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, terminará este importante proyecto para la ciudad. Después de declarado el incumplimiento al contratista y de que la aseguradora entró a cubrir el siniestro, al Municipio no le costó un peso más que el contratado en el 2014: un total 4.415 millones de pesos.
Actualmente, están instaladas la totalidad de las losetas en los 2,6 kilómetros del separador, longitud desde la glorieta de la Madre Tierra hasta la glorieta de Surabastos. Además, se está haciendo la adecuación de las zonas de descanso, colocando las bancas, y de las zonas verdes con la siembra de la grama y de los árboles.
«La construcción del separador de la avenida avanza muy bien. También se están construyendo los pedestales donde se ubicarán las figuras. El contrato de obra contempla la construcción de estas zonas y posteriormente la Secretaría de Cultura Municipal estará encargada de la instalación de las esculturas», indicó Diana Solaque Guzmán, secretaria de Infraestructura de Neiva.
La servidora pública indicó que el sistema eléctrico y todas las luminarias están listas para la realización de las pruebas que permitirán hacer la certificación RETILAP y RETIE (reglamentación técnica de instalaciones eléctricas).

Aseguradora cumple expectativas
«La obra está cumpliendo las expectativas, requisitos y diseños contemplados. La aseguradora es la que está haciendo la obra y tiene que cumplir todo porque es la garante. Sigue cubriendo con la estabilidad, durabilidad, y demás aspectos inherentes a la obra. Ellos son los más interesados en que todo cumpla con las especificaciones», agregó Solaque Guzmán.
A pesar de que la obra estaba programada para terminar a finales de agosto y los retrasos generados por la época invernal del primer semestre del año, hoy la Avenida tiene una nueva cara. Posterior a la instalación de las figuras del sanjuanero, la Administración Municipal inaugurará el sendero.
«Es un separador muy bonito, de unas dimensiones tanto de largo como de ancho adecuadas para hacer un recorrido agradable. Tendremos el aspecto cultural y con la siembra del césped y de árboles; el componente verde. También podrá ser usado por bicicletas», resaltó la Secretaria de Infraestructura.

Publicidad