Lupa a venta de pescado en Mercaneiva, microcentro y malecón del río Magdalena

Lupa a venta de pescado en Mercaneiva, microcentro y malecón del río Magdalena

Las autoridades intensificaron las jornadas de inspección, vigilancia y control a los expendios de pescado con el propósito de verificar el buen estado para el consumo humano durante la próxima Semana Mayor. A pesar que las autoridades sanitarias están constantemente adelantando este tipo de visitas en varios sitios de la ciudad, se sigue encontrando pescado y carne en estado no apto el consumo.
Durante la Semana Santa se continuará con estos operativos de control, “tanto en el microcentro de la ciudad, como Mercaneiva, supermercados, en la avenida Circunvalar, venimos adelantando de forma masiva el control de pescado teniendo en cuenta que para esta época se consume de forma masiva y es muy riesgoso consumir pescado en estado de descomposición”, manifestó Willintong Marinez, profesional universitario de salud pública.
Funcionarios de Salud de Neiva estarán disponibles haciendo presencia en varias zonas de la ciudad para apoyar a los ciudadanos en caso de presentarse alguna situación de este alimento en mal estado. El propósito de la Administración Municipal es poder garantizar la calidad de los productos que se ofrecen en los sitios de expendio durante la Semana Santa y que propios y visitantes puedan consumir estos alimentos sin riesgo.

Publicidad