El Ministerio de Vivienda y la Vicepresidencia de la República anunciaron la construcción de más viviendas para el Huila. En ese sentido, se espera suscribir los convenios con los Municipios ya listos (cinco: Algeciras, Garzón, El Pital, Timaná y Suaza)” en materia de Gratuidad Fase II.
Según las dos entidades, otros municipios podrán participar en una segunda convocatoria, oportunidad que solo tendrá el Huila.
La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, destacó que el Convenio Marco que se firmó recientemente es un modelo que permitirá que los Municipios con limitaciones técnicas o administrativas reciban el apoyo de la Gobernación del Huila.
“Es un gran compromiso para que lleguen muchas oportunidades de vivienda en todos los segmentos de la población. Se esperan por lo menos diez mil viviendas en los próximos cuatro años”, comentó la Ministra.
Destacó que los Municipios cuentan con el apoyo técnico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, “y al mismo tiempo el liderazgo del Gobernador, que tiene presupuestado destinar recursos no solo económicos, sino físicos para sacar adelante estos proyectos de inversión en los municipios”.
Este proceso contribuirá “mediante la asignación del subsidio complementario, así como coadyuvar a la financiación de mejoramientos de vivienda, mediante la asignación del subsidio complementario, concurrir con la financiación de proyectos dirigidos a la compra de predios con destino a vivienda de interés social y prioritario, contribuir con la financiación de subsidios complementarios para servicios públicos en viviendas de interés social, al igual que el apoyo a programas de mejoramiento de vivienda rural y apoyo a programas de vivienda rural nueva”.
foto www.huila.gov.co