Neiva se blinda para elecciones del 11 de marzo

Neiva se blinda para elecciones del 11 de marzo

Los dispositivos de seguridad y logística ya están listos para garantizar normalidad en la jornada electoral en el Municipio de Neiva.

Redacción
Se llevó a cabo el Octavo Comité de Seguimiento Electoral en el que se informó que el Municipio de Neiva se encuentra listo para desarrollar los comicios para Cámara y Senado de este 11 de marzo.
El secretario de Gobierno, Hugo Alberto Llanos Pabón, indicó que todo el material logístico y de seguridad está preparado para garantizar que los neivanos puedan salir con tranquilidad a las urnas a ejercer su derecho al voto.
Indicó que no existe ninguna amenaza a la seguridad; no obstante tanto en zona rural como urbana habrá presencia del Ejército con la fuerza humana de reacción inmediata, que para el caso urbano estará en las comunas 6, 8, 9 y 10.
“Cada partido político tiene un padrino por parte de la Policía; se ha reforzado la seguridad en los sitios de votación; se están acompañando los actos de cierre de los candidatos, y se está retirando la publicidad no autorizada, hasta el momento en 70 puntos de la ciudad”, indicó Llanos Pabón.

Instituciones educativas
Ya se le entregó a la Registraduría los contactos de los rectores y personas responsables de cada institución y que los aspectos logísticos para cada sede ya están coordinados.
Entre las novedades para el caso de Vegalarga el puesto de votación pasará de la sede de bachillerato a la de primaria. En la zona rural no se interrumpirán labores educativas, y el día lunes habrá clases con normalidad.
En lo referente a la vigilancia de las sedes, ya se organizó un plan de contingencia para poner celadores de las instituciones que no son sede de votación.

Publicidad