Neiva votó en completa normalidad

Neiva votó en completa normalidad

Al cierre de la jornada electoral para elegir el Presidente de la República en segunda vuelta, se registró completa normalidad en el Municipio de Neiva.

Redacción
Pasadas las 4:00 de la tarde, hora en la que se hizo el cierre de todas las urnas dispuestas para la jornada electoral para la elección en segunda vuelta del futuro Presidente de la Republica,donde resultó elegido Iván Duque, la Secretaría de Gobierno de Neiva entregó un balance positivo de la jornada.
“Se tuvo una excelente participación de la ciudadanía y desde el Puesto de Mando Unificado no se han reportado situaciones adversas a la jornada. Se destaca la amplia participación y el espíritu democrático de los neivanos, que en una buena medida acudieron desde tempranas horas a cumplir con su deber ciudadano”, indicó el secretario de Gobierno, Hugo Llanos Pabón.
Así mismo lo reportó Samuel Zambrano, Vicepresidente de Agricultura y delegado del Gobierno Nacional para el Huila, “La comunidad huilense cumplió con la democracia, fue una completa fiesta y hubo buen comportamiento de los votantes. Por primera vez en el país y en este departamento se cumplen unas elecciones en paz. Esto refleja lo que está viviendo Colombia con la paz”, indicó.
El balance general concluye que la ciudadanía acato el cumplimiento del decreto 847 de 2018 expedido por el Gobierno Nacional, el cual contó con el apoyo de 500 uniformados que llegaron de la capital del país para reforzar el pie de fuerza del -Municipio en el ejercicio de esta jornada electoral y también para apoyar las actividades que giran en torno a las festividades Sampedrinas y el Mundial de Fútbol.
Más de 1900 hombres y mujeres de la Policía Nacional estuvieron garantizando la seguridad en el área Metropolitana de Neiva, además de la custodia del proceso electoral y la seguridad y vigilancia de la comunidad, según el reporte de cierre de la jornada del día de hoy segunda vuelta presidencial por parte del coronel Nelson Quiñonez, comandante de la Policía Metropolitana Neiva.
En Neiva fueron dispuestos 42 puntos de votación en la zona urbana y rural con 682 mesas y un potencial electoral de 262.893 que salieron a sufragar en completa calma.
Por su parte la Oficina de Gestión del Riesgo ratificó la normalidad del proceso democrático e indicando que no hubo ningún inconveniente por afectaciones a personas, solo algunos árboles que se cayeron por el viento que se presentó pero los bomberos oficiales atendieron la emergencia.
“El plan de contingencia dispuesto para esta jornada se cumplió a cabalidad, las IPS estuvieron prestas a cualquier emergencia. La comunidad tuvo buen comportamiento en estas elecciones. Sin embargo la alerta verde planteada para esta jornada electoral continuará hasta las 6 de mañana del lunes18 de junio”, concluyó Pedro Pablo Tinjacá, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva.
Luego de culminada la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial, el departamento del Huila y su capital arrojó un parte de tranquilidad.

Publicidad