Neivanos: a adoptar un árbol, sembrarlo y cuidarlo

Neivanos: a adoptar un árbol, sembrarlo y cuidarlo

Se sembraron 500 plantas ornamentales en el Parque Santander para celebrar el Día del Árbol.

Redacción
Como actividad previa a la celebración del Día del Árbol que se celebra todos los 12 de octubre, adelantan jornada de ornato y embellecimiento en el Parque Santander de Neiva.
En esta oportunidad fueron sembradas plantas y adelantada campaña de sensibilización con las personas que visitan el parque regularmente para que lo mantengan limpio y en buen estado, para que la ciudadanía se apropie de este sitio emblemático de la ciudad.
En Neiva se han sembrado alrededor de 11 mil árboles y se continúa incentivando esta iniciativa para que los neivanos adopten un árbol, lo siembren y lo cuiden.
“Las especies que estamos manejando son los ocobos, los chicalás, el carbonero, el maíz tostado y los árboles que nos den flores para mantener la ciudad colorida y a su vez atraer a las abejas que llevan a cabo la polinización y así ayudar al sostenimiento de la biodiversidad. Es importante que los neivanos tengan en cuenta que no deben sembrar Nim, por ser una especie invasora que desplaza nuestra flora nativa”, dijo la líder de Medio Ambiente, Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya.

Publicidad