Neutralizan artefactos explosivos en Algeciras

Neutralizan artefactos explosivos en Algeciras

La oportuna información suministrada por la comunidad, permitió que tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada ubicaran y neutralizaran cinco artefactos explosivos que al parecer serían empleados por integrantes de las Farc para realizar atentados contra la Fuerza Pública, la población civil y los activos estratégicos en el oriente del Huila.
El trabajo del binomio canino permitió ratificar la presencia de los artefactos explosivos en la vía secundaria que del municipio de Algeciras comunica con el centro poblado La Arcadia en el oriente del Huila.
De inmediato, el equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, empleando tecnología y poniendo en práctica los protocolos de seguridad, procedió a la destrucción controlada de los cinco artefactos explosivos.
Los artefactos acondicionados en recipientes plásticos de cinco galones y tres litros, con anfo, metralla, cable dúplex, con sistema de activación por cable mando y listos para ser utilizados, habían sido ocultos en una alcantarilla del sector por integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’ como mecanismo de escape para evadir la presión permanente de los soldados en esta zona del Departamento.
Las tropas trabajan día a día para proteger a la población civil de este tipo de amenazas que infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Publicidad