Niñez de Neiva guarda la tradición del Huila

Niñez de Neiva guarda la tradición del Huila

Se cumplió el primer desfile folclórico de la versión 63 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, en el que las candidatas de Herederos de la Tradición, cautivaron a los asistentes. El desfile inició en el centro de convenciones José Eustasio Rivera; allí, las 13 carrozas, las diferentes comparsas y las candidatas, se ubicaron para empezar este recorrido lleno de cultura.
“Hemos realizado uno de los mejores eventos que es el desfile en donde garantizamos que la tradición, nuestra cultura no se pierda, aquí vimos a estas hermosas reinas engalanando estas carrozas, en donde ya podemos disfrutar de ese hermoso sanjuanero en cabeza de nuestras niñas y niños. Esperamos que sea del mayor agrado para todos los ciudadanos está organización que estamos teniendo para mantener esta cultura”, precisaron las autoridades.



Gran asistencia por parte de la comunidad

“Encantada, feliz de participar en este desfile, me ha parecido muy bonito los niños guardando la tradición del Huila, me parece muy bien el aporte y a toda la organización que se ha tenido”, comentó Bersey Rodríguez, habitante del barrio Diego de Ospina.
“Me ha parecido súper el desfile, estoy con mis niñas, unos amigos y la estamos pasando bueno. Allá en la vereda también nos hemos sentido apoyados”, expresó Andrea Galindo, residente de la vereda Peñas Blancas del corregimiento de Guacirco.

Publicidad