Autoridades de la salud revelan que hay una mayor proporción de casos de dengue con signos de alarma, lo que conlleva a la necesidad de fortalecer las acciones de promoción, prevención, vigilancia y control.
Redacción
La mayoría de los casos de dengue en la ciudad se presentan en niños menores y adultos mayores, por la susceptibilidad y bajas defensas que puede tener ante la enfermedad. Así lo reveló un informe de las autoridades de salud de Neiva.
Ante lo anterior, recordaron que los principales criaderos de mosquitos son los sumideros, es decir, las aguas limpias estancadas, las alcantarillas y las albercas entre otras, que generan los huevos, que se convierten en zancudos para propagar la enfermedad.
Por ello, se orienta a la comunidad en general y a los estudiantes sobre la importancia de adoptar una buena educación sanitaria y hacer un control de criaderos; también se hace entrega de repelentes, toldillos a las mujeres gestantes, niños y niñas menores de 5 años y adultos mayores y fumigación intradomiciliaria.
El propósito es intensificar y fortalecer las acciones contra el dengue, entre las que se incluye involucrar a la comunidad y evitar situaciones lamentables.
Reiteraron que es necesario reforzar las medidas para evitar que la situación se salga de control, ese es el trabajo que están haciendo en los barrios, comunas y veredas, pues la prevención está en seguir invitando a la comunidad para que contribuya en la eliminación de los criaderos de mosquitos.