Nuevas baterías sanitarias en Aipe

Nuevas baterías sanitarias en Aipe

Pobladores de la zona rural y urbana del municipio de Aipe ya están disfrutando de las nuevas baterías sanitarias, una iniciativa que ha llevado a que muchas familias tengan mejores condiciones de salubridad y mejoren su calidad de vida.En el proyecto se
invirtieron $204 millones aportados por Ecopetrol y la Alcaldía de Aipe.
Las 24 baterías constan de alberca, ducha, sanitario y lavamanos y, están construidas sobre una estructura en concreto, preliminares cimentación, refuerzo metálico en concreto, mampostería, pañetes, pisos, Instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias,
cubierta enchapes y accesorios sanitarios.
Para el secretario de Planeación de Aipe, Gonzalo Arias Lozada, este proyecto, “Ha sido bien recibido por estas comunidades, porque se está atendiendo unas las necesidades más prioritarias de nuestro municipios como es saneamiento básico”.
El funcionario destacó que además de brindar comodidad uno de los principales objetivos es minimizar las enfermedades sanitarias, respiratorias, almacenamiento de aguas negras y contaminación.
“Se ha visto los beneficios de las obras que se han hecho. Los baños que yo tenía no servían, los nuevos son de óptimas condiciones y me siento cómodo haciendo mis necesidades”, relata Libardo Pérez Quesada, unos de los beneficiarios y habitante de la vereda El Pata.
Este proyecto que cubre las veredas Ventanas, Dina Baché, El Pata, El Tesoro y San Antonio de Padua y. los barrios María Auxiliadora, San José, San Martín La Palmita y Pueblo Nuevo.
DSC04846

Publicidad