“Las palabras del Papa Francisco siempre son reconfortantes y nos llenan de esperanza”, señaló el Jefe del Estado durante la misa celebrada en la Catedral de San Miguel Arcángel en Mocoa, en la que se les dio el último adiós a seis de las víctimas de la avalancha del pasado sábado.
Mocoa (SIG).
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció al Papa Francisco el mensaje de solidaridad enviado a los habitantes de Mocoa y sus votos por la pronta recuperación de los heridos en medio de la avalancha que afectó a la capital del departamento de Putumayo.
El Jefe del Estado hizo el pronunciamiento durante la misa celebrada en la Iglesia de la Catedral de San Miguel Arcángel, en Mocoa, en la que se les dio el último adiós a seis de las víctimas del desastre natural y durante la cual se leyó el mensaje del Sumo Pontífice.
Durante la ceremonia, el Obispo de Mocoa-Sibundoy, monseñor Luis Albeiro Maldonado, leyó las palabras del Pontífice, transmitidas por medio de la Nunciatura Apostólica en Colombia.
“Quiero agradecerle a nombre de todo el pueblo colombiano al Papa Francisco su mensaje. Nos llena de fuerza, de voluntad para seguir adelante, para enfrentar esta terrible tragedia con la fortaleza necesaria”, afirmó el Jefe del Estado.“Las palabras del Papa Francisco siempre son reconfortantes y nos llenan de esperanza”, agregó.
El Presidente Santos destacó la trascendencia de la unión en las actuales circunstancias.
“Tenemos que vencer esta situación, todos juntos, todos solidarios y por eso también quiero agradecer a todas las personas que en una u otra forma han contribuido, están contribuyendo y seguirán contribuyendo para que Mocoa salga adelante, para que el Putumayo salga adelante”, indicó.
Y elevó una plegaria a Dios para que dé fortaleza y templanza a los habitantes de Mocoa.
“Requerimos fortaleza y templanza y le pedimos a Dios que nos las dé para poder seguir adelante”, afirmó.
Así mismo, el Presidente Santos ratificó su respaldo y el del Gobierno Nacional para las familias que perdieron seres queridos en la tragedia acontecida en Mocoa.
“Siempre tendrán en este servidor y en todo el Gobierno un apoyo, y a todas las familias, no solamente las aquí presentes, sino a todas las familias que han perdido sus seres queridos, que nuestros corazones están con ellos, siempre estarán con ellos”, puntualizó el Mandatario.
En la ceremonia se les dio el último adiós a cinco adultos y un menor de edad que murieron en Mocoa:
Jonathan Ronaldo Ortiz, Sara Tatiana Piaguaje, Ana Gladys Rivera,Aurelina Moreno,Yudy Alexandra González y Katerine Villota.
A continuación el texto del mensaje enviado por el Papa Francisco a los habitantes de Mocoa:
“Vivo apenado al conocer la dolorosa noticia de la avalancha por las fuertes lluvias en la zona de Mocoa, que ha ocasionado numerosas víctimas, heridos y desaparecidos. Ofrezco sufragios por el eterno descanso de todos los difuntos.
Así mismo, les pido que se transmita el sentido pésame que doy a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de consuelo, de viva solicitud y deseo de pronto restablecimiento de los heridos y de cuantos se han visto afectados por estas dramáticas circunstancias.
Con estos sentimientos, pido al Señor que sostenga el ánimo de las autoridades y de cuantos están colaborando en los trabajos de socorro. Imparto a todos los hijos de la amada Mocoa mi bendición apostólica.
Papa Francisco”.