Cerca de 8 toneladas de basura fueron recolectadas en la jornada de poda, recolección de residuos sólidos y limpieza en los alrededores de la laguna ‘El Curíbano’, ubicada en el oriente de la ciudad en la comuna 10.
Oficiales de la Policía Metropolitana, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible y líderes de los barrios Víctor Félix y Siglo XXI iniciaron la actividad ambiental en la que con los protocolos de protección recolectaron los residuos arrojados por la ciudadanía.
“Hoy acompañamos un evento que programó la Policía Metropolitana de Neiva en honor a la celebración del Día Mundial de los Humedales que será el próximo 2 de febrero, invitamos a la comunidad a que se una y que detengan ya la contaminación de este importante nacedero de agua de la ciudad”, indicó Erick Camilo Gaitán, biólogo de la Alcaldía de Neiva.
La presidenta de Junta del barrio Víctor Félix, Martha Liliana Penagos II etapa, agradeció el trabajo realizado por la institucionalidad y se comprometió a seguir denunciando a zorreros, habitantes de la calle y comunidad que arroja basuras en el lugar. “Estaremos alertas y esperamos que la comunidad y autoridades refuercen estos controles”, indicó.
Jornadas ambientales
El humedal El Curíbano es un ecosistema estratégico que aguarda diferentes especies de aves, reptiles y plantas constituyéndose como una reserva que le brinda a la ciudad oxígeno y frescura. La institucionalidad para este año tiene proyectadas diferentes actividades, “la Asociación de Aves realizará un avistamiento de aves acuáticas y la Secretaría de Ambiente llevará a cabo un concurso de fotografía para la gente participe y se empodere del territorio”, puntualizó Erick Camilo Gaitán.