Para Semana Santa, listo dispositivo de seguridad

Para Semana Santa, listo dispositivo de seguridad

Tropas de la Novena Brigada han fortalecido los dispositivos de seguridad para dar la bienvenida a la Semana Mayor. Los soldados, mediante puestos de control, articulación con la Red de Participación Ciudadana, el empleo de herramientas y sus capacidades diferenciales, blindarán el Departamento del Huila.
Y es que más de 3.000 hombres y mujeres estarán directamente comprometidos con el plan Viaje Seguro, que incluye la presencia en los ejes viales y en sitios turístico – religioso, tanto del área rural como de la zona urbana de la tierra Opita.
El trabajo de los soldados garantizará las actividades de peregrinaje a sitios como los santuarios de Santa Rosalía en Palermo, la virgen de las Mercedes en Nátaga, la virgen de Aránzazu en Suaza, la parroquia de San Roque en el corregimiento el Caguán de Neiva, entre otros.


Así mismo, la articulación con los demás organismos de seguridad del Estado, permitirá a las tropas contribuir a la tranquilidad y el bienestar de quienes visitarán sitios como el Parque Arqueológico de San Agustín, Los Termales de Rivera, el Desierto de la Tatacoa, la variedad de miradores, las fincas cafeteras, entre otras múltiples opciones de turismo.
La presencia del soldado será 24/7, de ahí que la invitación a los viajeros es a demostrar la solidaridad con su importante misión, siendo recíprocos al saludo del pulgar arriba, así como brindando información oportuna que permita neutralizar pretensiones de desestabilizar el orden público. Los soldados de la Novena Brigada están siempre comprometidos, no ahorran esfuerzos y con valor y disciplina, día a día, velan por la seguridad y el progreso de los habitantes del territorio huilense.

Publicidad