Durante la segunda sesión ampliada del Comité Departamental de Justicia Transicional, se tomaron decisiones coordinadas y articuladas para la atención a las víctimas del departamento.
Redacción
El Comité de Justicia Transicional es el máximo órgano territorial creado para que las diferentes instituciones articulen acciones en pro de las garantías de la población víctima, líderes, defensores de derechos humanos y justicia transicional.
En la sesión se destacó la importancia de este comité, que permite hacerle seguimiento y definir compromisos para garantizar la acción del Estado en beneficio de las víctimas.
Allí se anunció la firma inminente del convenio entre la Unidad para las Víctimas, el Departamento del Huila y 34 municipios para brindar oportunidades de Unidades Productivas a víctimas del conflicto armado.
El Municipio de Neiva se comprometió con cien millones de pesos para esta segunda fase del convenio que beneficiará a casi un centenar de familias víctimas.
“Para nosotros las víctimas del conflicto armado son especiales; por eso el compromiso es total. Ratificamos nuestro apoyo con recursos y su ejecución responsable para cumplir a cabalidad su integración a la sociedad, su reparación y la garantía de la no repetición”, indicó Luis Fernando Pacheco, jefe de la Oficina de Paz y Derechos