Policía Huila, tercer lugar en el ranking nacional

Policía Huila, tercer lugar en el ranking nacional

La del Huila es una de las administraciones departamentales que más apoya la labor operativa de la Policía Nacional con dotación de herramientas claves para su trabajo. En 2016 y 2017 han entregado elementos de seguridad por más de 14.910 millones de pesos.

Los aportes de la Gobernación del Huila para mejorar la operatividad y la efectividad de la fuerza policial en el departamento permitieron que el Comando de Policía Huila ocupara el tercer lugar en el ranking nacional de consecución de recursos ante los entes territoriales para apoyar su labor.
La información fue dada a conocer por el comandante del Departamento de Policía Huila, coronel Oscar Pinzón Moreno, quien destacó que el logro se alcanzó por el decidido apoyo de la Administración Departamental, en cabeza del gobernador Carlos Julio González Villa.
El alto oficial detalló que todos los comandantes de la Policía en los distintos departamentos del país son evaluados año tras año, no sólo por sus logros operacionales, sino por la gestión que hacen ante los gobernadores y alcaldes para la consecución de medios y mejorar, así, la prestación del servicio de Policía.
“Nosotros ocupamos el tercer puesto. Quiere decir que nuestro gobernador es la tercera persona más influyente en dar donaciones a la Policía Nacional en carros, en motos; en equipos para oficina, de cómputo; cámaras y toda la parte electrónica. Esto nos permitió ocupar el tercer puesto”, reiteró el oficial.
El Gobierno Departamental ha invertido durante dos años de ejecución más de 14.910 millones de pesos en dotación de herramientas para la labor de organismos de seguridad como Policía, Ejército, Fiscalía, Unidad de Protección y Migración Colombia.
El coronel Pinzón Moreno dijo para este 2018 espera alcanzar un resultado igual o superior al obtenido en 2017.
En ese sentido ya se han realizado mesas técnicas donde participan instituciones de seguridad como las antes mencionadas para determinar sus requerimientos ante la Gobernación.
“Vamos por buen camino”, añadió, tras afirmar que el gobernador González Villa conoce las grandes necesidades de la fuerza policial en el Huila por su cobertura y lo extenso de su labor misional; por eso, la idea es llegar a todos los municipios sin excepción.
“Esperamos (en 2018) ojalá ocupar el tercero y seguir subiendo al segundo o al primero, por qué no”, finalizó.

Publicidad