Por lluvias, nuevas inundaciones en Neiva

Por lluvias, nuevas inundaciones en Neiva

Alrededor de 20 llamadas recibieron los bomberos oficiales de Neiva, para atender las inundaciones que presentaron algunos hogares, por causa de las lluvias que se presentaron durante toda la noche.

Redacción
Producto de las lluvias constantes presentadas en la ciudad, el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva atiende inundaciones registradas en hogares de diversos puntos de la capital huilense.
La Oficina de Gestión del Riesgo hizo un llamado a los neivanos para que limpien canales de sus casas para evitar que se depositen en las estructuras causando taponamiento y generen posibles colapsos de techos.
“La solución a estos inconvenientes está en las manos de la propia comunidad, sólo es hacer mantenimiento y limpieza a las viviendas, no esperen que las lluvias hagan estragos, lo mismo se recomienda no arrojar basuras a la calle porque esto ocasiona que las alcantarillas colapsen”, indico Pedro Pablo Tinjacá, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva.
El funcionario también reportó que no hubo afectaciones a personas, ni a viviendas y que el río Las Ceibas ha crecido ligeramente, pero hasta el momento no hay alertas. Se hace un monitoreo constante y durante el día se estará informando cualquier anomalía que se presente ante una creciente súbita u otros.
El Ideam reportó que las lluvias seguirán durante lo que resta del mes de mayo y hasta finales del mes de junio.

Publicidad