Preocupa demora para atender estragos de ola invernal en Huila

Preocupa demora para atender estragos de ola invernal en Huila

Preocupados se mostraron los diputados por el Huila por la demora en la presentación del Proyecto de Ordenanza, que con mensaje de urgencia radicaría el Gobierno Departamental para destinar recursos a atender los estragos de la ola invernal.
“Anunciaron unos proyectos de ordenanza para atender dichas emergencias y es la hora que no han llegado”, dijo el diputado Alfadil Ortigoza, quien indicó que a la gente hay que hablarle con prontitud y exactitud frente a las alternativas de solución que tiene el Gobierno Departamental.
Por su parte el diputado Oscar Urueña manifestó que están preocupados debido al anuncio que hizo el mismo Gobierno Departamental, al señalar que el primer día de sesiones iba a radicar el proyecto de superávit para adicionar recursos y atender de manera temporal los afectados en Campoalegre, Algeciras y Rivera.
“Esto ha generado que en diferentes municipios y en la comunidad se esté reclamando a la Asamblea por la aprobación del proyecto de ordenanza. No entendemos la irresponsabilidad de anunciar a los medios este proyecto cuando todavía no se ha presentado”, dijo el diputado Urueña.
Entre tanto el presidente de la Corporación, José Eustacio Rivera Montes, indicó que el Gobierno Departamental adelanta el proceso para tener las certificaciones correspondientes y el estudio técnico pertinente en la ordenanza de superávit, para ser presentado este jueves.

Publicidad