Preocupación en Neiva por aumento de casos de dengue

Preocupación en Neiva por aumento de casos de dengue

Las comunas más afectadas por la proliferación del mosquito transmisor del dengue son 2, 6, 8 y 9. En estas zonas de la ciudad se adelanta una estrategia de intervención con la comunidad con el propósito de reducir la formación de criaderos del Aedes Aegypti y Aedes Albopictus.
En Neiva, el acumulado a semana epidemiológica 52 del 2023 son reportados un total de 2.210 casos, entre confirmados y probables, distribuidos de la siguiente manera: dengue sin signos de alarma 1.558, de los cuales 1.436 confirmados y 122 probables; dengue con signos de alarma 593, 572 confirmados y 21 probables; dengue grave 58 casos de los cuales 53 confirmados por laboratorio y 4 probables y una mortalidad por dengue confirmada.
“Hemos podido evidenciar que la mayor afectación está en la población de niños y niñas hasta los 11 años; continuamos en zona de brote tipo II con tendencia al aumento en número de casos. Por tal razón nuestro llamado a todos los neivanos, recordar que el zancudo se reproduce en agua limpia, tener especial cuidado con los depósitos de agua, lavar bien las albercas y destruir cualquier sitio que pueda servir para la reproducción del mosquito que trasmite el dengue”, manifestó la secretaria de Salud, María Janneth Cadena Peña.

Secretaria de Salud, María Janneth Cadena Peña

Publicidad