Primera campaña de vacunación de 2018 en Neiva

Primera campaña de vacunación de 2018 en Neiva

El 27 de enero se realizará la jornada central de inmunizaciones en la zona urbana y rural del Municipio de Neiva para niños, gestantes y adultos en la prevención de enfermedades como poliomielitis, rotavirus, sarampión, paperas, fiebre amarilla y tosferina.

Redacción
El secretario de Salud Municipal de Neiva, Miguel Fernando Andrade, informó que el 27 de enero se realizará la primera jornada de vacunación de 2018 denominada “Promocionemos la vacunación”, iniciativa que se vincula a la jornada nacional contra la poliomielitis, hepatitis B, difteria, tétano, tosferina, rotavirus, neumococo, influenza estacional, sarampión, rubeola, paperas, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela y virus del papiloma humano.
El funcionario aclaró que el sábado es el día central de la campaña, pero quienes quieran acceder a las inmunizaciones se pueden acercar a los centros de salud más cercanos para recibir este servicio de vida sin ningún tipo de costo.
Importante recalcar o mencionar que primero es un servicio gratis y segundo que a nivel mundial en algunos países se están presentando brotes de enfermedades inmuno prevenibles como el sarampión y la difteria, precisamente por la falta de cultura y compromiso por parte de los cuidadores y la comunidad para acceder a la vacunación.
“Esta jornada de vacunación se encuentra articulada con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud – EAPB – y las IPS del Municipio, quienes están encargadas por medio de los puestos de salud para la aplicación de las respectivas vacunas a la población beneficiada de este servicio totalmente gratis”, agregó el secretario de Salud.

Población
La población beneficiada con esta jornada de vacunación son niños y niñas menores de seis años de edad, niñas de nueve años, población gestante, población de 1 a 59 años de edad, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional por fiebre amarilla, así como niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con vacuna triple viral de acuerdo a su edad.
“El horario de la campaña del sábado 27 de enero será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y pueden asistir a los puestos asignados niños, niñas, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos.

Publicidad