Proyectan la creación de un ‘pelotón ambiental’

Proyectan la creación de un ‘pelotón  ambiental’

La Oficina de Gestión Ambiental de la Novena Brigada del Ejército en Neiva, en su tarea por contribuir a la recuperación y mantenimiento del ecosistema, viene desarrollando una ambiciosa estrategia para lograr que sus acciones impacten de manera positiva, entre ellas está la creación de un pelotón ambiental’.
Así mismo, avanza en los planes de la limpieza de fuentes hídricas, embellecimiento de zonas verdes, campañas de capacitación y protección del medio ambiente, instalación de puntos limpios, así como la vigilancia para evitar mal uso de los recursos naturales tales como fugas de agua, desperdicio de energía y contaminación de afluentes.
De esta manera,con el acompañamiento de unidades del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, estudiantes de la Academia Militar Anzoátegui y del Grupo Juvenil Católico ‘Rosa Mística’, realizaron la siembra de 50 árboles Ocobo Flor Morada.
Con esta actividad, la Novena Brigada quiere unirse al propósito mundial de “tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta tierra llegue a su límite y contribuir a hacer efectivo el tema 2016 que es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestre a través de los constantes controles”.

Publicidad