Reclaman apoyo para microempresas de las víctimas del conflicto en Huila

Reclaman apoyo para microempresas de las víctimas del conflicto en Huila

Llamado a comprar tamales, panes, diseños y asistir a los salones de belleza, a los negocios creados por los sobrevivientes del conflicto.

Redacción
Se firmó en Bogotá un convenio con 34 alcaldes del Huila, el Sena y la Unidad Nacional de Víctimas, que busca financiar 830 unidades productivas para la reparación integral de las víctimas del conflicto en el departamento.
En el evento participó Ramón Alberto Rodríguez, nuevo director de la Unidad Nacional para las Víctimas, quien destacó que el Huila ha sido beneficiado ampliamente en este programa que busca que los afectados por la violencia se capaciten, desarrollen microempresas y generen recursos económicos y puedan sostenerse financieramente.
“Este convenio es muy importante y hoy firmamos la segunda fase: unidades productivas para víctimas cuyo valor alcanza los 4.476 millones de pesos con un importante aporte de la Unidad Nacional de Víctimas, los alcaldes, la Gobernación del Huila y el Sena”, expresó el gobernador Carlos Julio González Villa.

Acompañamiento
De acuerdo con el Gobernador, las 830 unidades productivas contarán con capacitación para los beneficiarios, asistencia técnica, plan de negocios y organización de proyectos de vida familiar.
“Llegaremos a familias que, después de estas unidades productivas, podrán generar ingreso, y construir nuevamente su proyecto de vida a través de una ocupación laboral”, destacó el Mandatario.
Dentro de las unidades productivas hay centros de confecciones, microempresas de tamales, salones de belleza y panaderías, entre otros.
El Gobernador destacó que en la primera fase de este programa ya se entregaron 600 unidades productivas a igual número de beneficiarios en el Huila por un valor de 3.476 millones de pesos.
“Está en el proceso de liquidación y cumplió a satisfacción su objetivo y sin una sola queja, gracias a una articulación de la Mesa Departamental de Víctimas y los alcaldes con sus mesas municipales de víctimas”, refirió González Villa.
También pidió a los huilenses apoyar a las víctimas que construyen sus microempresas. “Podemos contribuir todos comprándoles sus tamales, sus panes, sus diseños, asistiendo a sus salones de belleza, a sus negocios. ¡Compremos lo nuestro!”.
Los alcaldes del Huila, entre ellos, Pitalito, Hobo, Garzón, Gigante, La Plata, Guadalupe e Isnos, agradecieron la gestión del gobernador González Villa para lograr que en el departamento las víctimas del conflicto armado tengan la oportunidad de generar ingresos económicos y sostengan a sus familias.

Publicidad