Relevo en Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas

Relevo en  Dirección Territorial  de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas cuenta con una nueva directora territorial en los departamentos de Huila y Caquetá. Se trata de la abogada Lucrecia Murcia Lozada, quien se posesionó ante el director general de la entidad, Alan Jara.
Lucrecia Murcia fue Alcaldesa del municipio de Florencia (Caquetá) durante el periodo 1.998 – 2000. Posteriormente ejerció como abogada litigante, y consultora independiente en Corpopredial.
“Yo llego a la Unidad con la idea de empoderar a las víctimas de la territorial con un proyecto productivo piloto nacional, que logren transformar su proyecto de vida vinculándolas al aparato productivo; en especial me interesa desarrollar la propuesta de suministro de alimentos de alta calidad y nutrición para los internos de las cárceles de la región, elaborado por los sobrevivientes del conflicto armado”, expreso Murcia Lozada.
Dentro de los retos que enfrentará, está la implementación del Convenio 1499 de 2016 por valor de 3.476 millones de pesos, en el que la Unidad aportó $2.000 millones, el Sena 343 millones de pesos, la Gobernación del Huila $300 millones y los 35 municipios que participan del Huila, $833 millones. Con el Convenio se beneficiarán 3.000 víctimas directas y se generarán varios empleos indirectos, con lo cual se dinamizará la economía local.
Otro desafío de la nueva directora Huila-Caquetá será la coordinación, en el mes de agosto, del grupo de la Unidad que actuará como garante en la elección de las mesas de participación de víctimas de los departamentos y municipios de la territorial.
En septiembre, Lucrecia Murcia tendrá a su cargo la puesta en marcha del Centro de Reparación y Atención a Víctimas (CRAV) de Neiva.
La nueva funcionaria expresó su propósito de continuar gestionando el trámite de indemnizaciones administrativas y de las otras acciones contempladas en la Ley 1448 de 2011 para reparar de manera integral a las víctimas de Caquetá y Huila.

Publicidad