Reportan 3.800 casos de dengue en Neiva

Reportan 3.800 casos de dengue en Neiva

El boletín epidemiológico, correspondiente a la semana 13, reporta 3.800 casos de dengue en Neiva de los cuales 83 son catalogados como graves, cifras que preocupan y por lo tanto, hacen que se tomen medidas rigurosas para la activación de protocolos de contingencia para minimizar la presencia del zancudo trasmisor del virus.
Y es que según las autoridades de la salud, se busca hacer frente al brote tipo II de dengue, presentado en la ciudad, y por ello se adelantará una jornada de lavatón de albercas y recolección de inservibles para reducir la presencia del zancudo trasmisor del dengue en la Comuna 10, ya que es una de las que más casos de dengue registra.
Se tiene previsto realizar visitas casa a casa para realizar el lavatón de albercas y enseñar a la comunidad la forma efectiva de hacerlo correctamente. Recolección de inservibles que se convierten en criaderos del zancudo como llantas, latas, vidrios y floreros. Adicionalmente, para contribuir al bienestar social, habrá un punto de vacunación antirrábica para gatos y perros completamente gratis.
Asimismo, la unidad móvil de la ESE estará prestando servicios de medicina general, salud oral, vacunación y control de crecimiento y desarrollo, para todas las personas de la comuna Diez puedan aprovechar la oferta de servicios para todas las edades. Más de 200 estarán trabajando para hacer posible esta jornada que busca reducir los casos de dengue en una acción conjunta con la comunidad y las autoridades sanitarias de la ciudad.

Publicidad