Revelan problemáticas sociales que afectan a mujeres en Comuna 2 de Neiva

Revelan problemáticas sociales que afectan a mujeres en Comuna 2 de Neiva

Como un gran avance en la garantía de los derechos de la mujer es considerada la creación de la primera Comisión de Equidad de Género, en el barrio Prado Norte de la Comuna 2.

Redacción
Con la presencia del Programa Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de Equidad e Inclusión y el Consejo Comunitario de Mujeres de Neiva, se llevó a cabo la Asamblea General de la Junta de Acción Comunal del barrio Prado Norte, perteneciente a la Comuna 2.
Durante la reunión se debatieron varios temas, entre los que se expusieron las problemáticas sociales que afectan directamente a las mujeres del sector, evidenciando una falta de garantías que facilitan la vulneración de sus derechos. Por esta razón, se consideró pertinente la creación de la primera Comisión de Equidad de Género, que estará representada por la abogada Rubí Ramírez Reyes.
Margot Useche, presidente del Consejo Comunitario de Mujeres celebró la decisión y explicó: “La creación es debido a la problemática que se ha venido presentando con la presidente de la Junta de Acción Comunal y eso evidencia que hay una falta de garantías hacia las mujeres”.
“La Comisión de Equidad de Género tendrá como función articular las acciones del Programa Mujer y Equidad de Género en la Comuna 2 y así poder apoyar el análisis de muchas problemáticas del sector que tienen que ver con situaciones de enfoque diferencial, inseguridad, violencias contra las mujeres y embarazos en adolescentes, con el fin de aplicar las respectivas soluciones”, agregó Herlinda Villarreal, líder del Programa Mujer y Equidad de Género.
Como un compromiso quedó pactado, entre el Consejo Comunitario de Mujeres y el Programa Mujer y Equidad de Género, brindarle todo el apoyo necesario a esta nueva comisión, y fomentar la creación de nuevas comisiones en todas las Juntas de Acción Comunal del municipio de Neiva.

Publicidad